Deadpool – Por fin la espera termina

Deadpool en sus orígenes

No es mucho lo que se sabe sobre este personaje, y es tanto o menos lo que sabe él de sí mismo. Según sus propios recuerdos, Wade Winston Wilson(aunque no está seguro si ese es realmente su nombre) nace en el estado de Ohio, pero debido a una infancia traumática pasa la mayor parte de su adolescencia deambulando por los Estados Unidos.

Wade tuvo una infancia traumática llena de episodios de violencia familiar y muertes. Es por eso que decide estar en constante movimiento, viajando por todo el país y cambiando de identidad según lo necesita, para salir de más de un problema.

Sin muchas opciones y aún en su adolescencia, Wade decide ganarse la vida como mercenario, entrenándose en diferentes usos de armas y ofreciendo sus servicios como sicario, aunque sólo aceptando misiones donde la víctima «merezca» la muerte, según su propio criterio.

Wade sería diagnosticado de cáncer, y ese sería el disparador final para llegar a presentarse como voluntario del Proyecto Weapon X (aprovechando su nueva identidad con ciudadanía Canadiense), lo que cambiaría definitivamente el resto de sus días.

El infame Proyecto Weapon X

Una vez en los laboratorios del Departamento K, a Wade se le procura el mismo tratamiento al que fuera sometido Wolverine, con células regenerativas del propio mutante. Es así como el factor curativo eliminaría el riesgo de muerte por cáncer, aunque dejando otras secuelas bastante importantes, como la inestabilidad emocional y mental, así como su totalmente desfigurado rostro.

Una vez en rehabilitación, Wade sería asignado a una unidad donde compartiría equipo con Sluggo, Kane y Slayback. Hasta que éste último fuera asesinado por Wilson en un arrebato de locura, dejándolo fuera del proyecto y siendo trasladado al Hospicio, una instalación donde el Doctor Killebrew asiste a los «experimentos fallidos».

Deadpool, el antihéroe cómico

Los horrores de la guerra y su propia experiencia de vida configuran en el joven Wilson una visión diferente a la que tienen personajes como Spiderman o Batman, y en su regreso a los Estados Unidos retoma su carrera como mercenario.

Su visión particular de la muerte, si bien es más superficial que en el caso de otras psiquis de superhéroes, no evita cuestionamientos morales. Para Deadpool la muerte es una inclinación de balanza, un símbolo de justicia. Esta forma de moverse en el mundo convierten a Deadpool en un antihéroe, un personaje cuyas acciones no siempre responden al paradigma ético del héroe clásico.

Más allá de eso, el propio carácter del personaje lo lleva a tomar la vida y la muerte con humor, haciéndolo un personaje muy diferente a otros más heroicos y estructurados. Es eso lo que lo hace ganarse un lugar en el corazón de muchos fans de Marvel y del cómic en general, sobre todo formando parte de varios equipos de superhéroes, donde realiza un contrapunto tan genial como efectivo.

Esto y muchas cosas más ha sido de este antihéroe esperamos poder verlo en cines ya pronto en el estreno mundial 19 de febrero y feliz san salentín!!!

Deja un comentario